Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2653-A, jueves 11 de diciembre de 2008.

ORDEN DEL DIA DE LA SESIÓN DEL JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2008

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

Comunicaciones

De la Mesa Directiva.

De los diputados Jesús Ramírez Stabros, Juan Enrique Barrios Rodríguez y Ángel Rafael Deschamps Falcón.

Protesta de las Diputadas María Del Consuelo Argüelles Arellano y María Isabel Reyes García

De la Junta de Coordinación Política.

Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política.

Para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal a que nombre, a la brevedad posible, al titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). (Votación)

Por el que se propone a la Cámara de Diputados la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura.

Por el que se solicita a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que turne a las comisiones correspondientes todas las iniciativas de ley o decreto y las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día que no alcancen a ser desahogadas durante el actual primer periodo de sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura. (Votación)

Por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a incrementar el Programa Económico de Emergencia, con el fin de mitigar el impacto de la crisis económica global en la producción, el empleo y en el bienestar de las clases populares. (Votación)

Por el que se designa al servidor público que fungirá como representante por parte de la Cámara de Diputados ante el Consejo Consultivo Nacional del INEGI. (Votación)

Por el que la Cámara de Diputados invita a las partes involucradas en el conflicto de Cananea, Sonora, a continuar en la Mesa de Negociaciones para llegar a un acuerdo que beneficie y reactive la economía de esa región. (Votación)

Para exhortar a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Relaciones Exteriores y demás dependencias del gobierno federal, a incorporar a las reglas de operación de los programas y fondos a ejercerse en el año 2009, criterios especiales para la inclusión de los trabajadores migrantes en retorno y sus familias. (Votación)

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Dos con los que remite contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

Minutas

Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, para los efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 2, 9 y 13 de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 20, 26, 60, 61 y 68 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que concede permiso al ciudadano Carlos Manuel Fuentes y Macías, para que pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de "Gran Cruz", que le otorga el Gobierno del Reino de España. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que concede permiso al C. Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana, para aceptar y usar la distinción de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le confiere su Majestad el Rey de España Don Juan Carlos R. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que concede permiso a la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden del Libertador San Martín" en grado de "Gran Cruz", que le otorga el Gobierno de la República Argentina. (Turno a Comisión)

Iniciativa del congreso del estado de Nuevo León

Que reforma el artículo 26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. (Turno a Comisión)

Iniciativa del congreso del estado de Coahuila

Que reforma el artículo 14 y adiciona un segundo párrafo al artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

Efeméride con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, a cargo de los grupos parlamentarios.

Iniciativas

Que expide la Ley de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, a cargo de la Dip Ruth Zavaleta Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por Diputados de Diversos Grupos Parlamentarios. (Sólo Turno a Comisión)

Que expide el Código Procesal Penal Federal, a cargo del diputado César Camacho Quiroz, del Grupo Parlamentario del PRI. (Sólo Turno a Comisión)

Que expide la Ley Federal de Protección de Datos Personales, a cargo del Dip. Adolfo Mota Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por los diputados Jorge Emilio González Martínez, Beatriz Manrique Guevara y Diego Cobo Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 400 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 134 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 3 de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Humberto Dávila Esquivel, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 77 y 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Carlos Navarro Sugich, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 2 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras. del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Díaz Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 47 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Carlos Ernesto Zatarain González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 229 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 64, 84 y 130 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 167 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Beatriz Manrique Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley General de Archivos, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por los diputados Javier Guerrero García, Horacio Garza Garza e Ismael Ordaz Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley del Impuesto Sobre Emisiones de Vehículos Particulares, a cargo del Dip. Alan Notholt Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 34 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación, suscrita por los diputados Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 31 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona el artículo 1004 bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes: Federal del Trabajo y del Seguro Social, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la Leyenda "Federación de Chiapas a México", a cargo del Dip. Arnulfo Elías Cordero Alfonzo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes: Federal del Trabajo y del Seguro Social, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 6 de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo de la Dip. Rosario Ortiz Magallón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 39, 40 y 41 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley para la Protección de los Deudores de la Banca Comercial, a cargo del Dip. Víctor Hugo García Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rafael Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Joaquín de los Santos Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 22 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. María Soledad Limas Frescas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 4 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Ana Yurixi Leyva Piñón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Ernesto Zatarain González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona las fracciones XXX, XXXI y XXXII al artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Marcela Cuen Garibi, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Ana Yurixi Leyva Piñón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 15 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Arnoldo Ochoa González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 21 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Militar, a cargo del Dip. Fernel Gálvez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma la fracción III del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Arnoldo Ochoa González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma la fracción XIV del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio Peyrot Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 49, 115, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Madrazo Limón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código de Justicia Militar, a cargo del Dip. Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 7o., 32 y 35 in fine de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Emilio Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 370 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 12, 13 y 18 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, a cargo del Dip. Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 42 de la Ley Aduanera, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 101 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lariza Montiel Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Alejandro Sánchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 232-D de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Población, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial para el Estudio de las Políticas para la Migración Interna. (Turno a Comisión)

Que adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo del Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 1155 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Turismo, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se expide la Ley que Regula los Servicios de Paquetería y Mensajería y deroga diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Silvia Oliva Fragoso, del Grupo Parlamentario del partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 13 Bis a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Juana Leticia Herrera Ale, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley para la Protección de los Portadores y la Prevención del VIH-SIDA, a cargo del Dip. Juan Abad de Jesús, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 58 del Código Civil Federal y el 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 27, 42 y 48 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio Peyrot Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 27 y 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que adiciona una fracción XIX al artículo 29 de la Ley Federal de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 17 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 5° de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro Sánchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 29 Bis 3 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Jericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 52 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan de Dios Castro Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona el artículo 31 Bis de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo del Dip. Octavio Martínez Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona los artículos 41, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lorena Martínez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Ernesto Oviedo Oviedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 105 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Mario Vallejo Estévez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona los artículos 8 Bis, 13 y 128 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 343 bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ernesto Oviedo Oviedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Felipe Borrego Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona el Titulo Vigésimo Séptimo y el artículo 430 del Código Penal Federal; y el artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Penales; así como el artículo 50, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, suscrita por los miembros de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación. (Turno a Comisión)

Que adiciona el artículo 84 Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Fraile García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 4 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Claudia Cruz Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ariel Castillo Nájera, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley Federal de Juegos con Apuestas y Sorteos, a cargo del Dip. Armando García Méndez, del Grupo Parlamentario Alternativa y suscrita por diputados integrantes de la Subcomisión de Juegos y Sorteos de la Comisión de Turismo. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 21 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Dolores de María Manuell Gómez Angulo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 4 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro Landero Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Salvador Ruiz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 27, 55, 56 y 57 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 219 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 66 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Xavier Maawad Robert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Dictámenes de primera lectura

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que adiciona los artículos 4o., con un segundo, tercer y cuarto párrafos y 10, con un segundo párrafo a la Ley Federal de Juegos y Sorteos. (Dispensa de Segunda Lectura, Discusión y Votación)

De la Comisión de Puntos Constitucionales con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Puntos Constitucionales con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Puntos Constitucionales con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción XXIX- Ñ al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y señala las características de las monedas de cinco, diez, veinte y cincuenta centavos y de uno, dos, cinco y diez pesos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de junio de 1992. (Dispensa de Segunda Lectura, Discusión y Votación)

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 3o del Decreto que autorizó al Ejecutivo Federal a firmar, en representación del Gobierno de México el texto del Convenio Sobre Fondo Monetario Internacional. (Dispensa de Segunda Lectura, Discusión y Votación)

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 2 de la Ley que Establece Bases para la Ejecución en México, por el Poder Ejecutivo Federal, del Convenio Constitutivo de la Asociación Internacional de Fomento. (Dispensa de Segunda Lectura, Discusión y Votación)

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 56 de la Ley de instituciones de Crédito.

De la Comisión de Defensa Nacional con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 61 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De la Comisión de la Función Pública con Proyecto de Decreto que reforma el segundo párrafo de la fracción III del artículo 22 y el primer párrafo del artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Dictámenes a discusión

De la Comisión de Marina con Proyecto de Decreto que reforma la fracción V del artículo 51 de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

De la Comisión de Economía con Proyecto de Decreto que reforma el inciso x) de la fracción III del artículo 7o. y la fracción IX del artículo 8o. de la Ley de Inversión Extranjera.

De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de discapacidad.

De la Comisión de Desarrollo Rural con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción XII al artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

De la Comisión de Desarrollo Rural con Proyecto de Decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 14 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

De la Comisión de Marina con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Armada de México y de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto que adiciona tres párrafos al artículo 33 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma el párrafo primero del artículo 12 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 19, 27, tercer párrafo; 28, fracción I, 33, y se adiciona el artículo 87 con un párrafo tercero de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso al General de Brigada DEM. Roberto de la Vega Díaz, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden al Mérito del Ejército", en su única clase, que le otorga el Ejército de la República Bolivariana de Venezuela.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso a los ciudadanos María de la Asunción Espinosa Islas, María de Lourdes Aranda Bezaury, Juan José Sabines Guerrero, Jesús Marcelo de los Santos Fraga, María Victoria Romero Caballero, Alfonso de María y Campos Castelló, Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, José Austreberto Ruiz Gómez, Jesús Javier Castillo Cabrera y Gumaro Cabrera Osornio, para aceptar y usar las condecoraciones de la "Orden de Dannebrog" en grados de "Caballero", "Gran Cruz" y "Comendador", que les otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca, respectivamente.

De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vigile el cumplimiento de los contratos con los concesionarios de los aeropuertos del país.

De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realice un diagnostico integral sobre el estado que guardan las carreteras de la República Mexicana y una vez hecho esté implemente un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas.

De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que las carreteras 136 y 140, de tipo B, sean reclasificadas como tipo A para apoyar el transporte de carga, parte fundamental de nuestra economía, informando por escrito del tratamiento que se haya dado a esta Proposición.

De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a las Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, atiendan la problemática que presenta el servicio de autotransporte público de pasajeros vía taxi de y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a efecto de que instruya al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que en termino de lo dispuesto por los artículos 12 y 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal formule sin demora el Proyecto de Reglamento de Paquetería y Mensajería previsto por el artículo 58 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo relativos al proyecto carretero Bolaños, Huejuquilla el Alto, Jalisco.

De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a cumplir mediante la SCT, CAPUFE y el FARAC, la Ley de Caminos y Puentes Federales y el Reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras Federales y Zonas Aledañas.

De la Comisión de Gobernación con Punto de Acuerdo relativo a la agilización de la evaluación final de daños ocasionados por el Huracán "NORBERT" en el Estado de Baja California Sur.

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular de la STPS para que a través de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos elimine las zonas B y C que se establecen actualmente en la división del territorio nacional en zonas geográficas por salario mínimo.

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social con Puntos de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal instrumente medidas que protejan los salarios y el bienestar de la clase trabajadora mexicana.

De la Comisión de Salud con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud emita el Reglamento a que se refiere el párrafo segundo del artículo 271 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Salud a través del Consejo de Salubridad General, permitan el acceso equitativo y oportuno de los fármacos o medicamentos relacionados con la prevención de la infección del virus del papiloma humano.

De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud refuerce los programas contra la farmacodependencia y revise los criterios empleados para la distribución y venta de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De la Comisión de Justicia con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal emita a la brevedad el Reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y a establecer la Comisión Intersecretarial.

De la Comisión de la Función Pública con Puntos de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluya las investigaciones que se han iniciado sobre presuntas irregularidades en el Centro SCT Veracruz.

De la Comisión de la Función Pública con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT informe a esta Soberanía sobre el número de Licencias de Caza Deportiva expedidas en el 2007 y 2008.

De la Comisión de la Función Pública con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Congreso del Estado de Jalisco informe a esta Soberanía si inició alguna investigación en contra del titular del Poder Ejecutivo Local por la donación realizada a la Arquidiócesis de Guadalajara para la construcción del Santuario Cristero de los Mártires Mexicanos, en el Municipio de Tlaquepaque.

De la Comisión de la Función Pública con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, informe a esta Soberanía sobre los trabajos que la Empresa Administradora GUTSA, S.A. de C.V. realizó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De la Comisión de la Función Pública con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de la Función Pública, informe a esta Soberanía sobre los procedimientos administrativos de responsabilidades que se hayan iniciado en contra de los servidores públicos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

De la Comisión de la Función Pública con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República informe a esta Soberanía por conducto de la Secretaría de la Función Pública, sobre el procedimiento administrativo de contratación relativo a la Convocatoria 010, publicada el 22 de abril del 2008 en el Diario Oficial de la Federación.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2002.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2003.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2004.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2005.

Dictámenes negativos

De las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que adiciona un artículo 43 Bis a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes.

De la Comisión de Justicia, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona el artículo 201 Bis del Código Penal Federal.

De la Comisión de Justicia, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que adiciona al Código Penal Federal un artículo 261 Bis, al Capítulo I del Título Décimo Quinto y al Código Federal de Procedimientos Penales, un numeral 35 a la fracción I del artículo 194.

De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que adiciona el Título Segundo Bis en el Libro Quinto del Código de Comercio.

De la Comisión de Defensa Nacional con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que reforma la fracción V del artículo 24, el primer párrafo del artículo 30 y deroga el numeral 45 de la "segunda categoría" del artículo 226 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

De las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Atención a Grupos Vulnerables con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que adiciona un inciso H) a la fracción I del artículo 175 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud.

De las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que tome la determinación de construir un nuevo aeropuerto para la Zona Metropolitana del Valle de México, recibida del diputado Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, del Grupo Parlamentario del PRI

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía exhorta al titular de la CNBV, acuda el pleno de la Comisión de Hacienda y Crédito público a explicar por qué las instituciones bancarias no otorgan tarjetas de crédito a las personas de 65 años o de más edad, a cargo del Dip. Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Competencia, investigue a las agencias automotrices nacionales y extranjeras establecidas en nuestro país, respecto de las condiciones que determinan la validez de la garantía vehicular de mantenimiento y si éstas se consideran violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. Jacinto Gómez Pasilla, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a las obras y recursos para atender las zonas afectadas por las lluvias en Veracruz, a cargo del Dip. Iñigo Laviada Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al titular de la SHCP, para que informe respecto de las acciones que emprenderá contra los responsables de los actos y omisiones perpetrados por servidores públicos de esa dependencia con relación a la operación mediante la cual se fusionaron CITIBANK y BANAMEX, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la SEMARNAT, inicie la gestión ante la UNESCO, a fin de que la reserva de la Biosfera de "Los Petenes" sea integrada dentro de la lista de lugares considerados como Patrimonio Natural de la humanidad, a cargo del Dip. Jorge Rubén Nordhausen González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDENA y a la SCT, a fin de que la Base Militar Aérea No. 2 en el Municipio de Ciudad Ixtepec, en el estado de Oaxaca, dé reapertura a la aviación comercial, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, refuerce la vigilancia en las Aduanas y fortalezca los programas de Protección al Migrante, a cargo del Dip. Andrés Bermúdez Viramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Junta de Coordinación Política, a crear un grupo de trabajo relacionado con la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrito por los diputados Adrián Pedrozo Castillo y Alejandro Sánchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca y a la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, garanticen la seguridad, se eficiente el Sistema Judicial del Estado y se aplique el Estado de Derecho en la procuración y administración de justicia, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, emita un informe detallado de los comentarios recabados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, sobre los puntos planteados en el dictamen elaborado por la misma, a cargo de la Dip. Adriana Díaz Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA emita el Reglamento de la Ley de Productos Orgánicos, a cargo del Dip. Fabián Fernando Montes Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SAGARPA, facilite la ejecución federalizada del Programa de Uso Sustentable de los Recursos Naturales para la Producción Primaria en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Carlos Navarro López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y a FERRONALES, agilicen el trámite de regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos humanos irregulares del Municipio de Tijuana, Baja California, a cargo del Dip. Ricardo Franco Cazares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, emita la declaratoria de zona de desastre al Municipio de Hidalgo de Parral, Chihuahua, por los daños que ocasionaron las lluvias y libere recursos del FONDEN para atender a la población, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al Titular de la SAGARPA, para que brinde información a la Comisión de Hacienda y Crédito Público sobre el esquema de compras anticipadas de maíz blanco del Estado de Sinaloa para el ciclo agrícola 2007/2008, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SE, a la SENER, a la CFE y a la Comisión Reguladora de Energía, instauren mecanismos para ajustar y reducir las tarifas de los sectores más vulnerables del país, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNBV, vigile que se cumpla lo establecido en el Artículo 65 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, establezca en la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2009, un impuesto especial al consumo de bolsas de plástico, elaboradas con cualquier polímero y espesor, a cargo del Dip. José Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, resuelva los problemas de inseguridad que existen en la entidad, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SECTUR, para que las artesanías mexicanas cuenten con la leyenda de "manos mágicas", a cargo de la Dip. Elda Gómez Lugo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la PGR la creación de una Fiscalía Especial para la Prevención de Delitos contra el Patrimonio Cultural y la Atención del Tráfico de Bienes Culturales, a cargo del Dip. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo al proceso de licitación para las concesiones que se otorgarán en el desarrollo del proyecto Puerto Bahía Colonet, suscrito por los diputados Francisco Javier Paredes Rodríguez y Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y la SSP, obligue a los vehículos pesados y aquellos que transporten materiales peligrosos a transitar por la autopista Irapuato-Querétaro, y no por la carretera 45, a cargo del Dip. Martín Malagón Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, declare el 20 de Enero de cada año como Día Nacional para Erradicar la Pobreza, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que se integre una mesa de trabajo de alto nivel con representantes del Ejecutivo Federal, del Congreso de la Unión y de los Poderes Ejecutivos y Legislativos de los Estados de Oaxaca y Chiapas, para resolver los problemas limítrofes y agrarios entre dichos Estados, a cargo del Dip. Martín Ramos Castellanos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, acuerde la ampliación del horario de aplicación de la tarifa 9n para el uso agrícola a las 24 horas del día, a cargo del Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la SEDENA y autoridades civiles federales, se suspendan de inmediato los cateos domiciliarios en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, suscrito por los diputados Sonia Nohelia Ibarra Franquez, Alliet Mariana Bautista Bravo y Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Tamaulipas, legisle a favor de la pronta homologación del Calendario Electoral del Estado, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca, a instituir un programa contra la desnutrición en esa entidad, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la titular de la SEP, suspenda la distribución del Best Seller "Cuando el Monstruo Despierta", por violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación y demás normatividad en la materia, a cargo de la Dip. Miguel Ángel Solares Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca, para que a través de la SEMARNAT, establezca mecanismos para la preservación de los árboles históricos de la ciudad de Oaxaca, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Educación Estatal de Tabasco, implementen programas educativos que permitan elevar el nivel académico en la educación media superior en dicha entidad, a cargo del Dip. Moisés Dagdug Lützow, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las obras de rehabilitación del puente de Metlac, en la autopista Orizaba-Córdoba, en el estado de Veracruz, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, armonicen sus legislaciones en materia de prevención y sanción de la desaparición forzada de personas, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo sobre la relación entre el gobierno estatal y municipales en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Carlos Altamirano Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la promoción de los resultados de diversos programas sociales que ha enviado el Ejecutivo Federal a sus beneficiarios en el contexto del Segundo Informe de Gobierno, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través del SCT, revise la inoperatividad de la línea férrea Sánchez-Oaxaca, y revoque la concesión que se otorgó a la empresa FERROMEX, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, ejecute lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Diego Cobo Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER, coordine los trabajos para la realización de un acuerdo de carácter regional entre PEMEX, organismos subsidiados y contratistas, con los estados y municipios que conforman la región Cuenca de Burgos, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a instituir y celebrar el "Día Nacional del Niño por Nacer", a cargo del Dip. Leonardo Magallón Arceo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca y a la PGJ de la entidad, investiguen la agresión física que sufrieron autoridades del municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, el pasado 30 de agosto del año en curso, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, al SAT y a la PGR, a que se cumplan los procedimientos de Ley relativos a los resultados de la investigación del desvío de recursos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y el origen del capital para la construcción del SEDNA hospital ubicado en la Colonia Pedregal de Carrasco, en el Distrito Federal, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT, retire o reubique la caseta de cobro de Chalco, en la autopista México-Puebla, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de los estados, adecuen su legislación electoral, conforme la reforma constitucional de 2007, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para que se cite a comparecer al titular de la SAGARPA, a fin de esclarecer los Subejercicios en el Presupuesto 2008 de la dependencia y explique las acciones para apoyar al campo por las recientes lluvias que han azotado al país y rinda cuenta de la glosa del Segundo Informe de Gobierno que presentó el Titular del Ejecutivo el pasado 1º de septiembre, a cargo del Dip. José Rubén Escajeda Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta Ejecutivo Federal, para que a través de las dependencias competentes y en coordinación con las Comisiones de Recursos Hidráulicos de las Cámaras de Senadores y de Diputados, realice una revisión detallada del Programa Nacional Hídrico, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que los libros de texto gratuitos del año anterior sean devueltos por los alumnos, a cargo de la Dip. Dolores María del Carmen Parra Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Turismo de esta soberanía, integre una Subcomisión Plural para que realice un análisis y evaluación del impacto del derecho por servicio migratorio en el turismo, en la industria de cruceros y en la economía de los lugares donde arriban los cruceros turísticos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Lizárraga Peraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la eliminación del certificado fitosanitario para la exportación de productos citrícolas, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Tabasco, expida las disposiciones legales para promover la igualdad entre hombres y mujeres, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que el Consejo de Salubridad General instrumente un programa de emergencia para atender a la población del Salto y Juanacatlán en el estado de Jalisco, por ser víctimas del impacto de contaminación ambiental del Río Santiago y de los desechos sólidos municipales, a cargo del Dip. Héctor Padilla Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Estatales armonicen su legislación con los tratados internacionales en materia de discriminación y protección de los derechos humanos, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT realice una ampliación del polígono del área de refugio para la protección de la vaquita marina y en conjunto con la SRE entreguen un informe de los recursos destinados para salvar a dicha especie, a cargo del Dip. Cristián Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, establezca los mecanismos necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información personal de los usuarios de los servicios de telefonía, a cargo de la Dip. Dolores María del Carmen Parra Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo sobre el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América en contra del pueblo de Cuba, suscrita por diputados de los Grupos Parlamentarios de los Partidos: de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la actualización y mejoramiento de las tarifas eléctricas en apoyo a los grupos de menores ingresos del país, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR designe Pueblo Mágico al municipio de Sombrerete, Zacatecas y lo incluya en el programa Pueblos Mágicos de México de la Secretaría de Turismo, a cargo de la Dip. Ma. Dolores González Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER, tome las medidas necesarias, a efecto de que PEMEX reduzca el precio del gasóleo doméstico, del gas LP y del gas natural para los consumidores del estado de Chihuahua, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sean declaradas como áreas naturales diversas regiones de la República Mexicana, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEGOB, de la SHCP, del Banco de México y de la CNBV, intervengan frente al problema de la denominada extorsión telefónica, a cargo del Dip. Salvador Barajas del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT, promueva el desarrollo del Proyecto de Recuperación de Especies Prioritarias para diversos Primates, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, realice los estudios de población de diversas especies de reptiles y tomen las medidas necesarias para su preservación, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, realicen un programa de Conservación y Rescate de las Barrancas, para garantizar su conservación y aprovechamiento, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhortar al titular del Poder Ejecutivo declare el 11 de Octubre de cada año, como Día Nacional del Talento y la Innovación Tecnológica, a cargo del Dip. Javier Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California, investigue las causas de los motines ocurridos en el Centro de Readaptación Social de "La Mesa" en el municipio de Tijuana, a cargo del Dip. Ricardo Franco Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a replantear la estructura de la evaluación de los estudios de impacto ambiental para la realización de obras, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, destine recursos del FONDEN a diversos municipios del Estado de Tabasco, afectados por las recientes lluvias, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, libere los recursos del FONDEN y del FAPRACC, para atender a la población afectada por la tormenta tropical número 33 en el estado de Veracruz, a cargo del Dip. Celso David Pulido Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo en relación con el asesinato del locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada de la Cadena Exa en la Ciudad de Villahermosa, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEGOB, reanude las negociaciones que se estaban realizando en esa dependencia, entre el Gobierno y el Magisterio del Estado de Morelos, para dar solución al conflicto derivado del acuerdo para la calidad de la educación, a cargo del Dip. Adrián Pedrozo Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de las Entidades Federativas, actualicen sus ordenamientos en materia de responsabilidad administrativa, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, dé seguimiento a las averiguaciones previas relacionadas con el robo de energía eléctrica, a cargo del Dip. Javier Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la prohibición de usar vestimenta determinada a las alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a cargo de la Dip. Eva Sánchez Valdéz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de PEMEX, garantice el suministro de combustibles a la estación de servicio en la Isla de Cedros en el estado de Baja California, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, emita la declaratoria de emergencia y desastre natural en los municipios de Jalpa de Méndez, Jonuta, Huimanguillo y Nacajuca en el estado de Tabasco, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente un Programa emergente, a efecto de subsidiar el combustible utilizado por vehículos de transporte público, a cargo del Dip. Gustavo Fernando Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la SE y de la PROFECO, instrumente medidas para evitar que sean alterados los precios de productos o servicios de establecimientos que se encuentren en Centrales de Autobuses, Aeropuertos y Carreteras del país, a cargo del Dip. Rafael Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, decrete una moratoria para impedir la extracción de arena en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, suscrito por los diputados Héctor Manuel Ramos Covarrubias y Francisco Javier Paredes Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Baja California, informe a esta soberanía lo relacionado al operativo en el CERESO "La Mesa", en Tijuana, Baja California, los días 13 y 15 de septiembre de 2008, a cargo de la Dip. Eva Sánchez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y al Gobierno del estado de Veracruz, efectúen acciones de manera coordinada para atender la contaminación del río blanco, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Tamaulipas, dé cumplimiento a lo establecido en la Ley de Aguas de dicha entidad, a cargo del Dip. Luis Alonso Mejía García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, realice un análisis sobre la pertinencia de instalar nuevas estaciones de medición de temperatura en las zonas urbanas de los Municipios de la región Huasteca de San Luis Potosí, a cargo del Dip. David Lara Compean, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Comisiones de Estudios Legislativos y de Energía de la Cámara de Senadores, para que en la dictaminación de las iniciativas de Reforma Petrolera, se considere la opinión de las Asociaciones o Colegios de Profesionistas y Técnicos registrados ante la SEP del ramo correspondiente, para el nombramiento de los Consejeros Profesionales que integren el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, asimismo que se tome en cuenta la creación del Comité de Tecnología Mexicana e Investigación de PEMEX y el Comité de Desarrollo del Capital Humano Mexicano, suscrito por los diputados Alfonso Izquierdo Bustamante y José Ascensión Orihuela Bárcenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEMARNAT, expida una NOM para la prevención de la contaminación del medio ambiente marino con agua de lastre de los buques, a cargo del Dip. Marco Antonio Peyrot Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que en coordinación con la CONALITEG modifiquen e incorporen el tema migratorio en los contenidos de los libros de texto gratuito de nivel básico, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a los derechos de las y los ejidatarios de Huizopa, Chihuahua, suscrito por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de sus dependencias, implemente una estrategia para otorgar apoyos y convertir en un lugar turístico el Municipio de San Pedro de la Cueva, estado de Sonora, a cargo del Dip. José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INEGI, para que en los censos y conteos de población y vivienda incluya preguntas conducentes a contabilizar a las personas afromexicanas, a cargo del Dip. Joaquín de los Santos Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de la STPS y de la SHCP, otorguen un aumento salarial de emergencia a los salarios mínimos generales, contractuales y de los trabajadores al servicio del Estado, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y de CAPUFE, realice los trámites necesarios para permitir el cruce en los puertos fronterizos a los viajeros inscritos en el Programa Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros, (SENTRI), a cargo del Dip. Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, informe a esta soberanía la estructura orgánica, los elementos normativos y la metodología con que se ejecutarán los acuerdos adoptados con el gobierno de los Estados Unidos de América, en el marco de la llamada iniciativa Mérida, a cargo del Dip. Armando Barreiro Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo al conflicto magisterial en el estado de Morelos, a cargo del Dip. Abundio Peregrino García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta Ejecutivo Federal, para que a través de las instancias competentes, se fortalezcan las acciones y estrategias de impacto y visibilidad del Programa Nacional Escuela Segura y se refuerce la prevención y el control de las adicciones en las escuelas, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la SEP, incluya en su estructura programática el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como brindar un informe de resultados sobre el mismo, para valorar su desempeño, cumplimiento de metas y el uso de los recursos públicos, a cargo de la Dip. Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, del Grupo Parlamentario Alternativa. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud, para que atienda gratuitamente a las personas que padecen ludopatía o adicción al juego, a cargo del Dip. Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes, a que construyan el tramo carretero Ahuateno-Tecomate-Tlacolula, en el municipio de Chicontepec, Veracruz, a cargo del Dip. José Manuel del Río Virgen, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, lleve a cabo acciones para dar solución a los conflictos agrarios que se registran en varios ejidos del estado de Chiapas, a cargo del Dip. Fernel A. Gálvez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que determine si los suministros para diálisis proporcionados por la empresa Laboratorios PISA, S.A. de C.V., representan un riesgo para la salud humana, a cargo del Dip. José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a los gobernadores, al Jefe de Gobierno del D.F., a los Congresos Locales, a la Asamblea Legislativa del D.F., a las dirigencias nacionales de los partidos políticos y a los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, establezcan los mecanismos y procedimientos óptimos para que los mexicanos en el extranjero ejerzan su derecho al voto, para gobernadores y Jefe de Gobierno del D.F., a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS a inhibirse de comprar los suministros para diálisis proporcionados por la empresa Laboratorios PISA, S.A. de C.V., a cargo del Dip. José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que comparezcan ante las Comisiones de Derechos Humanos y la Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de esta Soberanía, el Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, al titular de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos contra Periodistas, ambos de la PGR, así como el Quinto Visitador General de la CNDH, para explicar la emisión y cumplimiento de la recomendación 50/2008, suscrita por los diputados Aleida Alavez Ruíz, Daisy Selene Hernández Gaytán, Joaquín Conrado de los Santos Molina y Gerardo Priego Tapia, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, respectivamente. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la implementación de un plan de ayuda emergente para las víctimas de las tormentas suscitadas en Tabasco y Veracruz, a cargo del Dip. Rafael Elías Sánchez Cabrales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX y a la SENER, implementen las acciones necesarias para la construcción de una refinería en Tuxpan, Veracruz, a cargo del Dip. Iñigo Laviada Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente acciones emergentes para la restauración y conservación de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago, a cargo de la Dip. María Mercedes Colín Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, destine mayores recursos a los programas indígenas, a cargo del Dip. José Edmundo Ramírez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Director de CAPUFE, incluya a los Municipios de Chalco e Ixtapaluca, Estado de México, en el Programa de Vecinos residentes en la Caseta de Cobro 71 de la Autopista México-Puebla, suscrito por los diputados Rafael Ramos Becerril y Jaime Espejel Lazcano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, al Instituto Nacional del Migración, a la PGR y a la SRE realicen un padrón de repatriados que hayan cumplido sentencia por delitos contra la salud o lavado de dinero en el extranjero, con atención especial en Estados Unidos de América y en las Repúblicas de Guatemala y Belice, a cargo del Dip. Jesús Alcantara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del INFONAVIT, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SAGARPA defina una política que impulse el Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Irma Piñeyro Arias, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP elimine los pagos por examen a los estudiantes del Subsistema de Preparatoria Abierta, a cargo del Dip. Gerardo Villanueva Albarrán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través del Secretario de Obras y Servicios, autorice las obras de pasos inferiores en la Delegación Miguel Hidalgo, a cargo de la Dip. María Gabriela González Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al grupo de trabajo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de esta Soberanía, responsable del seguimiento y aplicación de los acuerdos de la Alianza para la Calidad de la Educación, convoque y realice foros públicos temáticos para el análisis y debate de las implicaciones de dicha Alianza, a cargo del Dip. Adrián Pedrozo Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Turismo de esta Soberanía, integre una subcomisión encargada de investigar las operaciones realizadas por el C. John McCarthy Sandland, durante y después de su ejercicio como Director del FONATUR, a cargo del Dip. Víctor Manuel Lizárraga Peraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT, el Aeropuerto Bajío del estado de Guanajuato, sea denominado "José Alfredo Jiménez Sandoval", a cargo del Dip. Carlos Alberto Torres Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal elimine o sustituya la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos por un organismo autónomo que garantice salarios justos y acordes con las necesidades actuales de la clase trabajadora del país, a cargo del Dip. César Flores Maldonado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la SEP instrumente las acciones necesarias para emprender una amplia campaña de difusión de los planteamientos de la "Alianza por la Calidad en la Educación", a cargo del Dip. Juan de Dios Castro Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a la CONAGUA y a las autoridades del gobierno de Baja California, suspendan la extracción de materiales pétreos en dicha entidad, hasta que se realicen estudios sobre el impacto ambiental que se genera por esta actividad, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, solicite al Consejo Técnico del IMSS, prorrogue la atención médica a favor de los trabajadores y sus familias por veintidós semanas adicionales al plazo de conservación de derechos, a cargo del Dip. Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal y de las Entidades Federativas a construir un pacto nacional para la gobernabilidad democrática, la seguridad y el desarrollo, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, elimine el pago de la tenencia vehicular, a cargo del Dip. José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, se estaticen las AFORES, en tanto no se adopten reformas para evitar mayores perjuicios a patrimonio de los trabajadores, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, instrumente un Programa destinado al fomento, recuperación y financiamiento del cultivo de cacao en el territorio nacional, a cargo del Dip. Antonio Díaz Athié, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Marina, informe sobre la asignación de predios en el estado de Veracruz para desarrollo habitacional y para permutar terrenos por obras de la SCT, a cargo de la Dip. Gloria Rasgado Corsi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, implemente programas de empleo orientados a la atención de la demanda laboral del sector de la población joven de nuestro país, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la SEGOB, incluya la adición de la fracción III del artículo 8 que se hizo a la Ley de Asociaciones Religiosas, publicada en el DOF el 15 de julio de 1992, en las publicaciones e impresiones que realice, a cargo del Dip. Rafael Ramos Becerril, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para otorgar de manera voluntaria la cantidad equivalente a un año de apadrinamiento al Programa Teleton 2008, a cargo del Dip. Mauricio Ortiz Proal y suscrito por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS, permita la apertura del turno vespertino en el servicio de estomatología y la creación de una sala de expulsión en la Unidad de Medicina Familiar número 18, ubicada en el Municipio de Comitán de Domínguez, estado de Chiapas, a cargo del Dip. Arnulfo Elías Cordero Alfonzo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, brinde la cooperación necesaria al pueblo y gobierno cubanos ante los desastres naturales ocasionados por los huracanes que han azotado a ese país, suscrito por los diputados Alejandro Landero Gutiérrez y Eduardo de la Torre Jaramillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal adicione el capítulo XXIV al Reglamento de la Ley del Servicio Militar, a fin de establecer un tercer programa de restauración de bosques, a cargo del Dip. Fernel Gálvez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE y a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, para que eviten el robo de energía eléctrica en el territorio nacional, a cargo del Dip. Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a esta Soberanía y a las dependencias del Ejecutivo Federal, consideren la implementación de acciones para operar diversos mecanismos para el uso eficiente y ahorro de energía en sus instalaciones, a cargo de la Dip. Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno, unifiquen los criterios y se brinde la atención adecuada a los proyectos de saneamiento en el territorio que comprende la Cuenca Lerma-Chapala, a cargo de la Dip. Claudia Sánchez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las situaciones de contingencias ambientales y desastres naturales, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, a la SFP, a la Auditoría Superior Local, a la SEP y a la SEDESOL, realicen una investigación del uso de los recursos federales otorgados durante los años 2006 y 2007 a diversos municipios del estado de Coahuila, a cargo del Dip. Rolando Rivero Rivero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la SEMARNAT, para que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, elabore y publique el Programa del Plan de Manejo de la Reserva de la Biosfera de la Sierra "El Abra-Tanchipa", del estado de San Luis Potosí, a cargo del Dip. David Lara Compeán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del D.F. y al Secretario de Finanzas, remitan a esta Soberanía un informe referente a los avances en la implementación del programa "Ciudad Digital", a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las obras de alumbrado público en los ayuntamientos y municipios más pobres del país, a cargo del Dip. Silbestre Álvarez Ramón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, establezca reuniones de trabajo con los sectores industriales que podrían verse afectados por una disminución en los aranceles a los productos industriales, a cargo del Dip. Mariano González Zarur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, realice investigaciones y pruebas respecto a las llamadas bebidas energéticas y remita a la autoridad competente sus conclusiones para que se prohíba su comercialización, a cargo del Dip. José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la situación jurídica de diversos inmuebles en la ciudad de México, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía expresa su reconocimiento al estado de Veracruz y a los organizadores de la Segunda Semana Internacional de la Citricultura de Veracruz-México/Sanidad, Inocuidad y Sustentabilidad, por la oportuna y eficaz celebración del evento, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del D.F., para que a través de su Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Director General del Sistema de Aguas de la ciudad de México, analicen la propuesta de sustitución de coladeras pluviales por pozos de infiltración en diversas zonas del Distrito Federal, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del DF, presente un informe a esta Soberanía del proyecto de la construcción de la Línea 12 del Metro, a cargo del Dip. Eduardo Sánchez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Salud, dote de recursos económicos e insumos para la salud a las instituciones públicas y privadas que proporcionan atención integral a los niños quemados, a cargo del Dip. Mauricio Ortiz Proal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SSP, incluya al municipio Playas de Rosarito, Baja California, a la lista de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, elegibles para el otorgamiento del SUBSEMUN, a cargo de la Dip. Mirna Cecilia Rincón Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER, impulse el uso de focos economizadores de energía, a cargo de la Dip. Martha Angélica Romo Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SFP, investigue la posible comisión de ilícitos por parte de funcionarios y exfuncionarios de dependencias del Subsector Cultura, suscrito por los diputados José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y Aurora Cervantes Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT a revisar el proyecto Autopista Lerma–Tres Marías y Ramal Tenango, en relación al impacto ambiental, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la PGR, al Instituto Nacional de Migración y al Gobierno del estado de Oaxaca, investiguen e informen a esta Soberanía respecto del secuestro de 12 mujeres centroamericanas llevado a cabo en las inmediaciones del Municipio de Asunción Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instituya el día 15 de febrero de cada año como el "Día Nacional del niño con cáncer y de la lucha en contra del cáncer infantil", a cargo del Dip. Martha Hilda González Calderón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la COFETEL, se informen los detalles por el que se establecen los requisitos para el cambio de frecuencias autorizadas de la banda de amplitud modulada, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales, establezcan una Comisión de Asuntos Migratorios y aquellos que ya cuentan con una, que la mantengan y fortalezcan, y se instale una oficina en cada una de las 32 entidades que atienda la política migratoria, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y a la SEGOB, agilicen la expedición de visas a turistas de procedencia brasileña, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruiz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la modificación de las tarifas eléctricas de uso doméstico, en diversos municipios del estado de Quintana Roo, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruiz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, homologue los salarios mínimos de los trabajadores en las diferentes zonas geográficas del país, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruiz Chávez, y suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, instrumente el rediseño de políticas públicas a fin de reactivar la producción y la inversión en la explotación del mineral Caolín, en el estado de Veracruz, suscrito por los diputados María del Carmen Pinete Vargas y Carlos Rojas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades aduanales y de seguridades federales, estatales y municipales, se abstengan de extorsionar, maltratar, agredir y evitar toda forma de abuso hacia los mexicanos que regresen de los Estados Unidos a las distintas entidades del país, con motivo de las fiestas de fin de año, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA a cumplir la resolución que mandata se compense al ejido Higueras de Sanalona, por la afectación del terreno expropiado por Decreto del 31 de marzo de 1948, suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, evalúe la posible autorización para que concesionarios de unidades de autotransporte de turismo puedan regularizarse sin necesidad de sustituirlas por otras nuevas, siempre que aprueben todas las verificaciones mecánicas y de seguridad establecidas, a cargo del Dip. Santiago López Becerra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal y a los gobiernos estatales y municipales, impartan talleres de derechos humanos y educación de la sexualidad, a los miembros de las fuerzas policíacas y militares a su cargo, a cargo del Dip. David Sánchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SE, un informe sobre la política de eliminación de los aranceles que paga la importación de productos de acero de países con los cuales México no tiene tratados de libre comercio, así como su impacto en la industria siderúrgica nacional, a cargo del Dip. Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SFP, investigue, fiscalice y vigile la aplicación de recursos del FONDEN en el estado de Oaxaca, e informe a esta Soberanía de sus conclusiones, a cargo del Dip. Carlos Altamirano Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, para que los salarios mínimos generales y profesionales en su periodo 2009, en sus tres áreas geográficas (A, B y C), tengan un aumento del 2% arriba de la inflación esperada para el próximo año, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SE, aplique y vigile un control de precios a los artículos de consumo popular, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial Plural encargada de vigilar el uso de los recursos públicos federales, estatales y municipales en el proceso electoral federal 2009, a cargo de la Dip. Alma E. Alcaraz Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la muerte del Profesor Othón Salazar Ramírez, pionero de la libertad sindical en el sindicato de maestros y luchador social del movimiento de izquierda, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SEDESOL, implemente programas de apoyo que atiendan a las personas discapacitadas de nuestro país, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT para que a través del Director General del Centro SCT en Oaxaca, se concluyan los trabajos de reconstrucción de los puentes "Laza" y "Puente Madera", del Istmo de Oaxaca, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la PROFECO elabore un registro de las constructoras de vivienda que no están cumpliendo con las normas de calidad requerida y se publique en su página de Internet, a cargo del Dip. Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la ASF, realice una auditoría a los recursos federales entregados al Municipio de Tlanepantla de Baz, Estado de México, durante los ejercicios fiscales 2007 y 2008, suscrito por los diputados Mario Enrique del Toro, Josefina Salinas Pérez y Raciel Pérez Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Gobernador del estado de Chiapas y al Secretario de Educación del Estado, creen zonas escolares y catálogos de puestos para supervisores y jefes de sector de educación preescolar indígena, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCJN, nombre comisionados especiales que investiguen presuntas violaciones de las garantías individuales en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Dora Alicia Martínez Valero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, destine recursos del Presupuesto de Egresos de 2009 al Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6, a cargo del Dip. Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Puebla para que a través de la PGJ de la entidad investigue y proceda a la acción penal en contra de los involucrados en el caso de abuso infantil en los hechos en donde participó el Presidente Municipal Hueytlalpan, a cargo del Dip. Jesús Ricardo Morales Manzo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Excitativas

A la Comisión de Gobernación, a solicitud de la Dip. Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a solicitud del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Efemérides

Relativa a la Conmemoración del 184 Aniversario de la decisión libre, soberana y democrática del pueblo chiapaneco para sumarse al Pacto Federal Mexicano, a celebrarse el 14 de septiembre, a cargo de los diputados Martín Ramos Castellanos y Martha Cecilia Díaz Gordillo, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, respectivamente.

Relativa al Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, a cargo de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y de Nueva Alianza.

Relativa al Cuadragésimo Octavo Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, a celebrarse el 27 de septiembre, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Día Mundial del Linfoma, a celebrarse el 15 de septiembre, a cargo de la Dip. Josefina Salinas Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Día Mundial del Derecho de Acceso a la Información Pública, a celebrarse el 28 de septiembre, a cargo del Dip. Joaquín de los Santos Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa a la conmemoración del 34 Aniversario del Estado de Quintana Roo, a cargo del Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Relativa a los "Mártires de Uruapan", suscrita por los diputados Concepción Ojeda Hernández y Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, a cargo del Diputado Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al 194 Aniversario de los Constituyentes de Apatzingán, a cargo del Dip. Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Con motivo del 98 aniversario de la muerte de Aquiles Serdán, a cargo del Dip. Silvio Gómez Leyva, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Relativa al "Día Mundial del Cáncer de Pulmón", a cargo del Dip. Daniel Dehesa Mora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Con motivo del "Día Internacional de la Migración", a cargo de la Dip. María Dolores González Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con motivo del "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino", celebrado el 29 de noviembre, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.